Síguenos en redes sociales:

Pando: "La Fundación Ruisánchez hace una labor tan callada como importante"

La directora del IES Avelina Cerra de Ribadesella ensalza la labor de la entidad, Premio Farín 2017, que beca cada año cerca de 90 estudiantes

Pando: "La Fundación Ruisánchez hace una labor tan callada como importante"EMILIO G. CEA

En una abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura de Ribadesella la Fundación Ruisánchez recibió ayer el premio "Farín 2017" que entrega la Asociación Cultural "Amigos de Ribadesella" (ACAR). Comenzó el acto con un reconocimiento en forma de placa conmemorativa al exdirectivo del colectivo organizador Alejandro Barrero que le entregó el actual presidente, Alejandro Criado. Entre los asistentes a la ceremonia estuvo Mari Luz Ruisánchez Blanco, sobrina nieta de Dionisio Ruisánchez, la persona que en los años cincuenta del pasado siglo y gracias a una cuantiosa donación puso en marcha la Fundación.

"Estoy muy contenta por este reconocimiento. Es fascinante todo lo que ha hecho con la Fundación así como el trabajo de los patronos", dijo. El actual presidente del colectivo es el notario de Ribadesella, José Luis Fernández Lozano. Éste destacó la labor "callada" que llevan a cabo "en beneficio de la gente de Ribadesella". Destacó la importancia de este tipo de reconocimientos "para hacer visible la labor que desarrolla la Fundación". Integra también el patronato la directora del Instituto Avelina Cerra de Ribadesella, Míriam Pando. Recordó que gracias a la fundación becan anualmente a cerca de noventa riosellanos. "La Fundación hace una labor tan callada como importante", manifestó.

En la actualidad, las ayudas pueden prestarse a gente de Ribadesella en forma de becas o asignaciones de dinero, pudiendo extenderse, en caso de no haber suficientes jóvenes menores de 21 años que precisen ayuda para la realización de estudios de formación profesional, a jóvenes con edad superior que quieran completar estudios de formación profesional, de tipo medio o superior, comprendiendo las estancias o desplazamientos a los correspondientes centros de estudios o Universidades radicados fuera del concejo.

La Fundación tiene como objeto complementario el abono de pensiones vitalicias a personas mayores de 60 años naturales de Ribadesella o que hayan residido allí más de 20 años y que carezcan de medios para atender a su subsistencia.

Pulsa para ver más contenido para ti