"Yo, hasta el 68, no tuve padre, le veía entre dos aviones en el aeropuerto". Así recuerda su adolescencia Ninon Lévy, hija del reconocido fotoperiodista Jean-Jacques Lévy, a quien su trabajo llevó por todo el mundo para fotografiar algunos de los momentos más importantes de la historia reciente. Por eso, cuanto se cumplen 50 años del Mayo francés del 68, el Ayuntamiento de Llanes ha inaugurado en la Casa de Cultura una exposición fotográfica con 18 fotografías y 7 paneles que muestran el trabajo de Lévy, vinculado a Celorio, durante esos días.

Este aclamado fotoperiodista, que trabajó para la agencia Associated Press entre los años 1945 y 1983, vivió las revueltas estudiantiles del Barrio Latino de París. Por eso, el director de la Casa de Cultura de Llanes y comisario de la exposición, Higinio del Río, cuenta que en la muestra "se intenta explicar didácticamente el Mayo francés del 68 a través de las fotografías de Lévy".

Para realizar esta exposición, se han utilizado algunos objetos prestados por Ninon Lévy, como la antigua cámara de su padre, así como las imágenes que poseía previamente el Ayuntamiento. Y es que, Jean-Jacques Lévy fue un enamorado de Llanes.

Tanto es así, que su hija confiesa que ella conoció Asturias, y en concreto Llanes, "a través de sus ojos", ya que la llevaba a diferentes rincones de la geografía llanisca y le mostraba cómo veía él las cosas.

De hecho, casi puede decirse que Llanes se convirtió en su tierra, ya que no regresó a su Alsacia natal más que poco antes de morir en 2010 ya que le traía recuerdos muy dolorosos.