La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toño Sánchez: "Incatur apoya ideas que ayudan a los emprendedores"

El empresario cree que la proyectada antena de la Cámara es "muy buena" para el pequeño comercio

Toño Sánchez: "Incatur apoya ideas que ayudan a los emprendedores"

"Es una buena noticia para el pequeño comercio". El presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca Asturiana de los Picos de Europa (Incatur) considera que es "muy bueno" que la Cámara de Comercio de Oviedo haya planteado su idea de abrir una antena en el concejo cangués, y, a este respecto, anuncia que la entidad que preside "va a apoyar cualquier iniciativa e idea que ayude a los emprendedores".

Y es que, además de positiva, Sánchez considera que esta acción es "necesaria" para así llevar a cabo acciones y reivindicaciones de los empresarios del Oriente. Por otra parte, el hecho de que esta antena pudiera aportar asesoramiento y formación para los emprendedores es algo que Incatur ve muy importante y una forma de fijar población joven en la zona. "El pequeño comercio está muy maltratado y, por eso, si no se hace nada, no puede haber relevo generacional. Por eso necesitan ese asesoramiento a quienes están empezando y también un apoyo a todos los niveles, también económico", opina Sánchez.

Sobre ese apoyo, el representante de Incatur ha querido hacer un llamamiento a las administraciones para que "apoyen y se impliquen" con esos pequeños comercios locales, los cuales considera que "se están muriendo" por la proliferación de las grandes superficies y la venta por Internet. "Cada vez hay más locales vacíos y es un problema que va a ir a peor. Si no se hace nada por evitarlo, este tipo de negocios están abocados a desaparecer", pronostica Sáncez.

Eso sí, aunque Sánchez está contento con la noticia, también considera que quizá llega después de mucho tiempo. "Las cámaras de comercio no son nuevas, pero se están dando cuenta tarde de que la situación es crítica", lamenta el representante de los empresarios.

Además, Sánchez ha querido dejar constancia de una queja del colectivo que preside sobre la reunión celebrada el pasado jueves en Cangas de Onís, y es que entiende que les habría gustado asistir pero, al haberse convocado en agosto, les ha sido imposible por tener demasiado trabajo. "Hay doce meses en el año, podían habernos convocado en otro mes, y no en este que estamos hasta arriba de trabajo", reflexiona Sánchez.

Por lo demás, el empresario espera que, de llegar, esa antena ayude a los jóvenes de la región.

Compartir el artículo

stats