Una vaca muerta en los Lagos de Covadonga centró buena parte de la atención de los muchos turistas que un día más se acercaron a tan emblemático lugar. El triste hecho se produjo a la altura del aliviadero del lago Enol, a escasos metros de la bifurcación de la carretera que lleva hasta el área de servicio público de Buferrera.

El animal pudo fallecer por causas naturales o por una enfermedad. Algunos de los muchos turistas que se acercaron hasta los Lagos de Covadonga se dedicaron a captar la imagen de la res moribunda, ya que se encontraba en un lugar muy visible. La guardería del parque nacional dio aviso al dueño de la vaca para que diese parte al seguro y pudiera proceder a su traslado la empresa especializada que se dedica a ello.

Para seguir con la semana de "romerías" a Covadonga, alrededor de 10.000 usuarios contrataron los servicios del Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga a lo largo del fin de semana, de los que unos 5.300 lo hicieron en la jornada del sábado y el resto durante hoy domingo.

Y es que han sido unos días perfectos por el buen tiempo que ha reinado para disfrutar de la naturaleza y los parajes de la parroquía canguesa, con 24º de temperatura en la Vega La Tiese, en la vertiente del parque nacional de los Picos de Europa.

Eso sí, el malestar volvió a estar patente entre los turistas que se encontraron con los aseos del arboreto de Buferrera cerrados a las 17 horas y los situados debajo del punto de Información del citado área de servicio tambien clausurados a las 17.30 horas. Además, a las 18.00 horas echaron el prestillo el Centro de Visitantes Pedro Pidal y el punto de Información de Buferrera, dado que a esa hora culminan sus habitual jornada laboral por operarios contratados por la empresa Tragsa.