Infiesto acoge este domingo la final del IV Concurso de sidra casera de Piloña, que bate su récord histórico de participantes al superar los sesenta inscritos.

El programa arranca a las once de la mañana con un pasacalles desde el llagar de Mestas a cargo de la Banda de Gaites del Sidrón en el que se repartirá sidra de forma gratuita a los asistentes. Al filo del mediodía, el televisivo Alberto Rodríguez dará el pregón en la plaza del Ganáu, donde, además, habrá juegos infantiles. Será a partir de entonces cuando el público pueda probar y valorar las bebidas que compiten en la prueba. A su disposición estarán más de setenta palos diferentes, pues a los que concurren al certamen se suman para la degustación una decena del concejo invitado, que este año es Carreño.

El único requisito para catar todos los caldos que se quieran es el de adquirir por tres euros el vaso conmemorativo de la actividad, organizada un año más por la Asociación de Sidra Casera de Piloña que preside Luis Sariego. En la carpa de la plaza del Ganáu de Infiesto se pondrán a la venta este domingo mil vasos, lo que supone doblar la cifra de pasadas ediciones.

Las semifinales del concurso tendrán lugar el sábado, a partir de las cinco de la tarde. Cuatro tandas de jurados seleccionarán las doce mejores, que serán las que peleen por los primeros puestos de la clasificación en la final del domingo.