"Ribadesella es la capital del turismo activo del Oriente". Así de clara se expresó la alcaldesa del municipio, Charo Fernández Román, en la inauguración de la I Feria de Turismo Activo "RibActiva", un evento pionero en este sector en el Princiado y que ayer abrió sus puertas en el paseo Princesa Letizia de la capital del concejo.

Así, la villa riosellana va a contar hasta mañana con grandes representantes del sector del turismo activo, ya que, finalmente, han sido 35 los stands que se han colocado en la feria, en los cuales se pueden encontrar las más diversas formas de practicar este tipo de turismo: desde bajar el río en piragua hasta rutas adecuadas para toda la familia.

Para Fernández Román, la posición de Ribadesella en este asunto no tiene discusión, ya que al mar y a la cercanía de la montaña se une en Sella, el paradigma del turismo activo en la comarca. Por eso, dice que este evento "tiene que tener futuro" en el municipio.

Para el director del evento, Javier Armisén, esta feria era necesaria para Asturias porque "es indudable que el del turismo activo es un sector en alza, la gente cada vez apuesta más por él y hay oferta para todas las edades".

Dentro de la feria, se ofrecerán varias charlas relacionadas con el turismo activo, siendo la más importante hoy, a las 12.00 horas, en la Casa de Cultura. Allí, el psicólogo y coach profesional Juan Carlos Álvarez Campillo compartirá su experiencia.