El mirador de la Princesa luce como nuevo después de los actos vandálicos registrados durante el fin de semana. Los gestores del Parque Nacional de los Picos de Europa llevaron a cabo trabajos de limpieza para retirar las pintadas que habían destrozado el mobiliario del enclave y en las que podían leerse frases como "Borbones fuera. República asturiana" e "Independencia socialismu". Sólo falta por reponer un panel informativo que fue arrancado y emborronado con spray y que está todavía en proceso de reparación.

El codirector asturiano del Parque Nacional de los Picos de Europa, Rodrigo Suárez Robledano, lamentó los hechos vandálicos. "Me parece absurdo lo que se ha hecho. Hay otras formas de protestar sin tener que romper el patrimonio público", dijo. En la misma línea se expresó el alcalde cangués, José Manuel González, para quien los responsables de las pintadas son "unos cobardes y unos antidemócratas".

El ataque al mirador de la Princesa, que fue inaugurado el pasado 8 de septiembre coincidiendo con la primera visita oficial de la infanta Leonor a la región, llega días después de que varios independentistas pintasen de amarillo la cruz del Aneto y dibujasen lazos cerca del pedestal de la Virgen del Pilar.

Por otro lado, la directora provincial de la DGT, Raquel Casado, confirmó que las dos barreras de control de tráfico instaladas junto a la rotonda de acceso a los Lagos (CO-4) están siendo sometidas estos días a pruebas. Las infraestructuras estarán conectadas con una cámara de reconocimiento de matrículas.