La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piloña, cuna de bioquímicos

Víctor Quesada anima en el Instituto de Infiesto, donde estudió, a ser competitivo: "No está reñido con ser buena persona"

Alumnos del IES de Infiesto visitan la exposición de Valentín Vega en la Casa de Cultura en compañía de las usuarias del taller de memoria. C. C.

"Ser competitivo, tener unos objetivos y luchar por conseguirlos no está reñido con ser buena gente". Es el mensaje que el bioquímico Víctor Quesada envió ayer a los alumnos del Instituto de Infiesto, donde ofreció una charla con motivo del 50.º aniversario del centro piloñés. Quesada, que estudió en el IES y actualmente investiga sobre los mecanismos del envejecimiento, confesó que de joven no tenía claro por qué área de conocimiento descantarse: "Tenía exceso de vocación: me gustaban las matemáticas, la física, la literatura...", relató. Eligió bioquímica por ser un ámbito con potencial de desarrollo. "Cuando salí del instituto no había un genoma secuenciado", ejemplificó. Por su parte, los alumnos de 2.º de la ESO visitaron las fotos de Valentín Vega en compañía de las alumnas del taller municipal de memoria.

Compartir el artículo

stats