CC OO ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el máximo representante de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), Javier Garaña, quien hace unos días mostró públicamente el malestar del sector de la restauración con el, a su juicio, injusto trato que el sindicato da a los hosteleros. La secretaria general de CC OO en el Oriente, Humildad Gutiérrez, asegura que lo único que hacen es luchar para que los trabajadores tengan unas condiciones dignas.

"La ceguera empresarial de gestionar la organización del trabajo desde la precariedad es el peor enemigo del turismo de calidad", sostiene Gutiérrez. Para la sindicalista, la defensa que su sindicato hace de los derechos de los trabajadores, así como las reivindicaciones que hacen en relación a las condiciones laborales de la hostelería, "en ningún caso dependen de la tolerancia o no de los empresarios, ni mucho menos del presidente de su asociación en Llanes".

Gutiérrez sale al paso de las manifestaciones de Garaña, quien habló de "leyendas urbanas" para referirse a las supuestas malas condiciones laborales existentes dentro del sector. "Nunca basamos nuestras reivindicaciones en leyendas urbanas. Al contrario, vivimos y convivimos día a día con la realidad de este sector en el Oriente", manifiesta.

Convenio desfasado

Según Gutiérrez "el número de empresarios que ofrecen unas condiciones legales a sus trabajadores cada vez es mayor. Decimos legales y no dignas, porque hemos de recordar que el convenio de la hostelería lleva sin someterse a negociación desde 2009, siendo prorrogado hasta 2014 , y a día de hoy es el que se está aplicando", subraya.

La sindicalista abunda en que "CC OO no demoniza a nadie, solo exponemos, reivindicamos y reclamamos el derecho de todos los trabajadores a unas condiciones laborales dignas. No creemos haber descubierto la panacea con nuestras declaraciones. Nos limitamos a decir alto y claro lo que todo el mundo sabe y calla", destaca.