Jóvenes y mayores de Ribadesella van a contar a partir de octubre con un espacio donde dar cursos de natación. Ciudadanos ha anunciado que ha llegado a un preacuerdo de colaboración con el hotel La Piconera y el Gran Hotel del Sella para que aquellos que lo deseen puedan asistir a clases en sus intalaciones y acudir a realizar ejercicios de rehabilitación.

Una iniciativa con la que Ciudadanos pretende pensar "en la gente del concejo y en lo que necesita", según cuenta su candidato, Luis Fuentes. Y es que muchos vecinos de Ribadesella habían pedido que se estudiara la posibilidad de crear una piscina municipal en el concejo para no tener que desplazarse a otros municipios vecinos.

En este caso, las piscinas son privadas, pero Ciudadanos plantea que el servicio sí que sea gestionado por el Ayuntamiento. "Nosotros pondríamos los monitores, la idea es que el Ayuntamiento se haga cargo", explica Fuentes.

En caso de entrar en el equipo de gobierno, su intención es crear un Patronato Municipal de Deportes que, entre otras cosas, se haga cargo de la gestión de este servicio.