La localidad de Posada de Llanes se ha convertido en el primer lugar del mundo en celebrar las campanadas de fin de año. Lo hizo por adelantado, el pasado viernes 13, en una carpa instalada al efecto en la Vega el Palaciu. Organizó la fiesta, muy concurrida, la comisión de festejos de San José, de Posada la Vieya. Antes de las campanadas animó el encuentro un Dj y después actuó el grupo "Tekila".

Los presentes siguieron las campanadas a través de una pantalla gigante, en la que se emitieron imágenes de un programa televisivo de la despedida de un año anterior. A las doce de la medianoche, los asistentes tomaron gominolas en vez de uvas. La fiesta, que incluyó un bingo y contó con un bar instalado por la organización, se prolongó hasta la madrugada. La recaudación de la singular jornada de "Fin de año" se destinará a la organización de las fiestas de San José del año próximo.

La comisión de Posada la Vieya, además de la fiesta en honor del santo local, organiza diferentes eventos durante el año, como las jornadas del San Martín del gochu (recuperación de la matanza).