En la tarde del pasado día 18, un árbol cayó sobre la AS-262 (La Venta-Covadonga), cerca del túnel de La Riera, propiciando que los vecinos, motosierra en mano, se movilizasen para despejar la calzada, motivados por la demora de los operarios de Fomento -posiblemente, inmersos en otras incidencias por la comarca-, logrando abrir un pequeño pasillo en la calzada para que los vehículos atrapados por la incidencia continuasen rumbo a sus respectivos destinos. El incidente afectó al tendido eléctrico y cinco vecinos se quedaron sin luz en sus casas durante varias horas en aquella jornada, hasta que pudo reanudarse el servicio con normalidad.

Miguel Ángel Caso Blanco, residente en el barrio Combes, en el pueblo de La Riera de Covadonga, tras el incidente de la caída del árbol que afectó al tendido, constatado por los propios vecinos, interpuso la correspondiente queja al día siguiente, 19 de diciembre, vía telefónica, ante la compañía suministradora del servicio eléctrico en esa zona del concejo de Cangas de Onís, pues, una sobrecarga eléctrica hizo estragos en la práctica totalidad de electrodomésticos de su domicilio que tenía conectados en aquel preciso instante, incluso también al ascensor y a la televisión, entre otras cosas. Lo que no esperaba, para nada, es que la compañía abastecedora se desentendiera del problema, eludiendo cualquier responsabilidad.

El servicio de atención al cliente de la multinacional eléctrica le remitió una carta por correo certificado -"La recibí el lunes, día 23", explicó este martes de Nochebuena a LA NUEVA ESPAÑA Miguel Ángel Caso-, en la que la compañía suministradora hace constar en su contestación que "no existió ninguna avería ni incidencia en las infraestructuras de distribución eléctrica que hubiese afectado al punto de suministro indicado en su reclamación". Además, argumentan que "tampoco consta ninguna comunicación de averías ni reclamaciones formulada por usuarios que comparten las mismas infraestructuras de distribución en la fecha que señala. Eso sí, la compañía se abre al cliente a cualquier consulta adicional que precise, bien por vía telefónica o a través de una página Web.