05 de marzo de 2020
05.03.2020

Las cuentas de Colunga, salvadas por el voto de calidad de la Alcaldesa

Ciudadanos, con cinco concejales, como el PSOE, votó en contra, y el PP se abstuvo

05.03.2020 | 01:07

Colunga tendrá presupuesto en 2020 gracias al voto de calidad de la alcaldesa, Sandra Cuesta. El reparto de las concejalías del Ayuntamiento, cinco concejales del PSOE (en el poder), cinco de Ciudadanos y uno del PP (en la oposición) mantuvieron la tensión hasta el último momento cuando, en segunda votación, el voto de calidad de la regidora sirvió para el desempate a favor de las cuentas presentadas por los socialistas. Ciudadanos votó en contra del Presupuesto y el PP, finalmente, manifestó su abstención.

"Creo que son unos muy buenos presupuestos, en los que se recogen propuestas de todos, me da pena que no hayan sido apoyados por unanimidad", lamentó la alcaldesa tras la sesión plenaria, que comenzó ayer a las seis de la tarde.

En total, Colunga manejará unas cuentas este año de 4.346.061 millones de euros, un 11,61% más que en 2019. "Aumentamos el presupuesto, incrementamos la inversión, tenemos superávit...", enumeraba la regidora, defendiendo unas cuentas en las que se prevé el inicio de proyectos tan importantes como el primer polígono industrial del concejo o el derribo de un edificio en Lastres, como petición histórica de los vecinos. El gasto social se verá también incrementado. A primera hora de hoy, anunció Cuesta, comenzarán las reuniones con los grupos para priorizar el orden inversor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook