08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Nueva España

Tasas mínimas para negocios y familias con hijos, plan de Onís para sumar población

El Pleno municipal aprueba bonificar hasta el 90 por ciento las licencias por apertura de empresas y construcción o rehabilitación de vivienda

08.10.2020 | 02:32
Tasas mínimas para negocios y familias con hijos, plan de Onís para sumar población

Onís busca sumar población y fijar la que ya tiene. Y el concejo está dispuesto a ofrecer incentivos para animar la llegada de nuevos habitantes y la apertura de negocios: ayer, el pleno municipal modificó las tasas de licencias relacionadas con la actividad económica y las que afectan a rehabilitación de vivienda para aquellas familias con al menos dos hijos.

En concreto, se han modificado tres ordenanzas municipales. Tal y como explicó el alcalde, José Manuel Abeledo, la Corporación ha aprobado bonificar en un 90 por ciento la licencia de obras, el impuesto de construcciones y la licencia de apertura "a todas las empresas y emprendedores que quieran montar un negocio en el concejo de Onís". En el caso de la apertura de pequeñas empresas, la medida se mantendrá durante el ejercicio 2021, pero además se prorrogará automáticamente mientras persista la crisis del coronavirus.

Del mismo modo, las familias con dos o más hijos a cargo que quieran edificar o rehabilitar una casa para vivienda con el compromiso de residir en ella habitualmente, disfrutarán también de una bonificación del 90 por ciento en la licencia de obras y el impuesto de construcciones. Se ha aprobado además una reducción idéntica para casos de recuperación de hórreos, elementos etnográficos del municipio o incluso cabañas en el parque nacional de los Picos de Europa.

Por otra parte, la sesión plenaria también dio luz verde al plan de ordenación forestal en Monte Tebia y a la adquisición de un inmueble en el pueblo de Bobia de Abajo. Se aprobó además una subasta de parcelas en la localidad de La Robellada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído