Síguenos en redes sociales:

Llanes y el Principado colaboran para arreglar el camino de El Allende

El concejo urge la reforma de la vía hasta Vibaño, con argayos y varios hundimientos

Llanes y el Principado colaboran para arreglar el camino de El Allende

El director general de Administración Local, Manuel Calvo, se comprometió ayer en Llanes a elaborar un proyecto para poder acometer las obras de reparación de la carretera de El Allende.

Fue durante la visita que realizó al Ayuntamiento llanisco para entrevistarse con la primer teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Marian García de la Llana, y el concejal de Obras, Juan Carlos Armas. Calvo estuvo acompañado por el técnico de Administración Local, Melchor Esteban.

El equipo de gobierno local trasladó, como asunto principal del encuentro, la necesidad de actuar en la calzada de El Allende-Vibaño lo antes posible, puesto que presenta un deterioro importante por el paso del tiempo, con argayos y diferentes hundimientos en el trazado, que tiene unos dos kilómetros de longitud.

Los representantes municipales trasladaron a Manuel Calvo, la necesidad de actuar de inmediato tanto en el trazado, como en la capa de rodadura del camino de El Allende.

El director general de Administración Local, confirmó al finalizar la reunión, que se redactará un proyecto para determinar las necesidades de actuación y cuantificar el coste total de las obras de mejora de la vía llanisca.

Los ediles del equipo de gobierno Local, junto a los representantes del Principado, visitaron la zona al finalizar el encuentro en el Consistorio, para ver el estado actual de la carretera.

Allí pudieron comprobar los desperfectos que se han acumulando con el paso del tiempo en la calzada, que se encuentra muy deteriorada, lo que dificulta su uso.

El Principado se pondrá a trabajar en el proyecto para tratar que esta obra pueda ponerse en marcha lo antes posible.

Pulsa para ver más contenido para ti