El Museo Jurásico de Asturias (Muja), el más visitado de toda la región, ha vuelto a registrar un incremento notable en sus visitas. En los meses de junio, julio y agosto de 2021 la instalación recibió 76.367 visitas, frente a las 57.049 recibidas en el mismo periodo el pasado año, lo que supone un incremento del 33 por ciento.

En el acumulado desde enero hasta el 31 de agosto la diferencia entre 2020 y 2021 aún es mayor llegando al 42 por ciento más este año. Un total de 64.922 personas acudieron al Muja en ese periodo de 2020, frente a las 92.189 personas que lo han hecho este año en el acumulado de los ocho primeros meses del año.

Hay que tener en cuenta que el pasado año el Muja permaneció cerrado, además de por las labores de mantenimiento que se realizan cada año, por la pandemia entre el 13 de marzo y el 21 de mayo.

De las entradas registradas el 25,75 por ciento llegaron desde Asturias, fundamentalmente desde Oviedo, Gijón y Avilés. El 72,42 por ciento lo hizo desde diversas provincias de España, destacando la presencia de madrileños, castellano leoneses y gallegos. Tan sólo el 1,83 por ciento de las visitas fueron extranjeras, fundamentalmente llegadas desde Francia, Alemania y Portugal. Hay que tener en cuenta que los viajes al extranjero han quedado reducidos durante meses por las restricciones en el acceso y salida de la mayor parte de países.

El volumen de personas que visitaron el Muja durante el último año antes de comenzar la pandemia, en 2019, ascendió a 174.753. La mejora de la situación sanitaria augura que seguirán incrementándose las visitas y que seguirá el camino para intentar recobrar en 2022 la actividad sin restricciones ni cierres.

Durante este verano el Muja ha festejado la llegada del visitante 2,5 millones. El lugar es un atractivo para niños y mayores tanto en exterior como en el interior.