La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clamor en Purón (Llanes): “Tenemos derecho a un transporte escolar”

El Alcalde exige al Principado solución para las dos niñas que no pueden ir a clase: “Luego se les llena la boca con la Asturias vaciada”

Las dos niñas, a la izquierda, con familiares y vecinos de Purón, junto –por la derecha– a los concejales Marián García y Juan Carlos Armas y el alcalde, Enrique Riestra.

“No tenemos ninguna respuesta y seguimos peleando, a ver si conseguimos simplemente el derecho que tienen nuestras hijas de ir a clase”. Así se expresa Raquel Vela, madre de una de las dos niñas de tres años del pequeño pueblo llanisco de Purón que no pueden ir al colegio al carecer de transporte escolar. “Nosotros (los padres de las dos niñas) seguimos trabajando y por horarios no podemos llevarlas”, aclara Vela. Ayer recibieron la visita en Purón del Alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y la teniente de alcalde, Marián García de la Llana, quienes les mostraron su apoyo y exigieron al Principado que den “ya” una solución a estas familias.

“Queremos pedir una solución ya para que vayan a la escuela, tal y como venían haciendo en años anteriores, cuando les ponían transporte. Que no se nos llene la boca con la España o la Asturias vaciada o rural y luego no hagamos algo tan importante, un mínimo imprescindible, como la escolarización de los niños de los pueblos”, argumentó Riestra, que ofreció que el Ayuntamiento se haga cargo del transporte de las dos niñas mientras el Principado resuelve la situación, algo para lo que necesitan permiso regional al tratarse de una competencia autonómica. “Todo un concejo (Llanes) quiere que los servicios en la zona rural se presten. No tiene que penalizar vivir en un pueblo”, enfatizó el Alcalde.

Marián García de la Llana recalcó que “la consejería tiene recursos suficientes y un decreto” para cubrir casos como este, en el que los escolares de un pueblo son tan pocos. Además, recordó, el Principado tiene establecido un decreto para aportar el servicio en estos casos.

Compartir el artículo

stats