Cómo reutilizar las tiras metálicas de las mascarillas. Ésta es una de las muchas actividades en las que trabajan los alumnos del Instituto de Infiesto y que se ha puesto en marcha con motivo de la denominada semana europea de la prevención de los residuos.

Los alumnos han improvisado un contenedor para estas tiras metálicas y pronto darán ideas para su digitalización. Otra de las actividades que se lleva a cabo estos días es “Infiesto pro ropa que arropa”. Los alumnos convirtieron varias cajas de frigoríficos en contenedores de ropa, calzado, complementos o material escolar, que hoy mismo serán entregados a Cáritas.

En las actividades han participado estudiantes de primer curso de Secundaria y de primer curso de Gestión Administrativa, junto a los profesores Charo Noriega, Teresa Peón e Ignacio García. Con las propuestas ponen en práctica lo aprendido en clase y se afianza la conciencia de protección del medio ambiente.

Las encuestas realizadas por los alumnos a los vecinos de Piloña para conocer su implicación con el reciclaje es otra de las acciones llevadas a cabo. Pronto darán a conocer sus resultados.

Los participantes recibieron la visita del concejal de Medio Ambiente de Piloña, Diego Garcés, quien les informó de que el porcentaje de reciclaje en el concejo es del 16%, una cifra que desde el Ayuntamiento aspiran a mejorar.