Síguenos en redes sociales:

Cancelado el operativo de transporte a los Lagos de Covadonga en el puente de la Constitución por la nieve

La vía está cerrada por las condiciones meteorológicas, pese al paso de las quitanieves

Cancelado el operativo de transporte a los Lagos de Covadonga en el puente de la Constitución por la nieveReproducción J. M. Carbajal

El Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga que debería ponerse en funcionamiento mañana, sábado, y dilatarse hasta el miércoles, 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, se ha tenido que suspender por la nieve. Según indica la Web del Consorcio de Transportes de Asturias (CITA), el operativo que estaba previsto que diera servicio a los turistas y visitantes de Covadonga en este puente festivo no se pondrá en marcha, dado el cierre desde hace días de la carretera de subida a los Lagos.

La cancelación del servicio de buses-lanzadera desde la terminal de Cangas de Onís hasta el área de Buferrera, en la vertiente canguesa del espacio natural protegido, tendría que ver con las adversas previsiones meteorológicas para estas fechas, casi invernales. Y eso que la maquinaria del Principado de Asturias ha estado trabajando ayer y en la mañana de hoy, viernes, en la carretera autonómica C0-4 (Covadonga-Lagos).

Señal acceso C0-4 en la barrera de la rotonda de El Peregrino, en Covadonga

Pulsa para ver más contenido para ti