La Fiscalía Superior del Principado de Asturias no ha encontrado indicios de delito en la situación de los contratos de servicios municipales de Parres. Las diligencias abiertas tras la denuncia de Ciudadanos Parres ha resultado archivada, al encontrar en la prolongación en el tiempo de los contratos señalados algúnas irregularidades, pero "ningún ánimo malicioso de burlar la ley".

La Fiscalía indica que es evidente que en la mayor parte de estos contratos "se ha incumplido el plazo de duración, pues se han continuado realizando y pagando las prestaciones más allá del plazo máximo de vigencia". Una "irregularidad" que para que tenga alguna relevancia penal sería necesario demostrar que "esté dirigida a eliminar las garantías contractuales; es decir con ánimo malicioso de burlar la ley".

El Fiscal considera que no es el caso del Ayuntamiento de Parres, puesto que una vez que se puso de manifiesto la situación por el interventor el Alcalde, Emilio García Longo (PSOE), "ha tomado medidas para proceder a su corrección, incluyendo la contratación de una persona dedicada a este fin".

Desde el Ayuntamiento nunca se negó la situación de los contratos requiriesen una actualización por su situación de caducidad , pero se articularon medidas para que esto dejase de ser así con la contratación de una empresa para que realizasen pliego y con el refuerzo del programa temporal de la funcionaria interina. "Estamos plenamente satisfechos con esta resolución de la Fiscalía", dijo el portavoz del equipo de gobierno, Víctor Rodríguez Caldevilla.