Los escolares del CRA I de Llanes participan en un proyecto internacional sobre ópera coordinado por la Universidad

Escolares, profesores y miembros del proyecto junto al alcalde de Llanes en el descubrimiento de la placa

Escolares, profesores y miembros del proyecto junto al alcalde de Llanes en el descubrimiento de la placa / M.Villoria

M.Villoria

Los escolares del Centro Rural Agrupado (CRA) número uno de Llanes descubrieron este lunes en Porrúa una placa conmemorativa de la participación del centro en el proyecto internacional OECE (Opera and Early Childhood Education) coordinado por la Universidad de Oviedo.

El proyecto persigue el acercamiento de otros géneros culturales a las zonas más alejadas de las grandes ciudades. Está financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea que durante dos años (2021-2023) reuniendo a dos universidades, un centro académico de las artes y tres óperas europeas. Según explicó la directora Patricia Pendás, a lo largo de dos años los niños de Infantil y Primaria han trabajado conceptos musicales fomentando el conocimiento de sobre la ópera en Llanes. En concreto han trabajado incorporando los materiales alrededor de la coproducción para niños Dolce Cenerentola, basada en el clásico de Rossini "La Cenicienta". Al acto de ayer acudió el alcalde del concejo, Enrique Riestra, la directora del centro, el maestro de música Hugo Muñoz; el investigador de la OECE, Emilio Álvarez, la coordinadora Laura Miranda y el becario de la OECE, Sergio González.

Las actividades fueron diseñadas por la Universidad de Oviedo y se pusieron en marcha en el centro. Los niños se mostraron encantados con el trabajo realizado que culminó el cuatro de febrero yendo a ver la ópera.