Tres playas del Oriente reconocidas con las Banderas Q de Calidad Turística

Los distintivos ondearán un año más en Palombina y Toró, en Llanes, y en Santa Marina, en Ribadesella

El alcalde de Ribadesella, Paulo García, y la concejala de Turismo, Leticia Cué reciben en Madrid la bandera Q de calidad para la playa de Santa Marina

El alcalde de Ribadesella, Paulo García, y la concejala de Turismo, Leticia Cué reciben en Madrid la bandera Q de calidad para la playa de Santa Marina / R.J.Q.

J. Quince

Las playas del Oriente continúan destacando por su excelencia y calidad turística. Durante la XVI ceremonia de entrega de las "Banderas Q", organizada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en Madrid, se reconoció con estos distintivos a tres emblemáticos arenales de la comarca: Palombina y Toró en Llanes, y Santa Marina en Ribadesella. El evento contó con la presencia de Ana Muñoz, Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, y Miguel Mirones, presidente del ICTE. Ambos entregaron los galardones a un total de 106 ayuntamientos españoles, entre ellos los dos citados de Asturias. Ribadesella celebra una vez más, y ya van diecinueve años consecutivos, el reconocimiento a la calidad turística de su playa de Santa Marina, certificada por primera vez en 2004. El alcalde del concejo, Paulo García, acudió a recoger este distintivo acompañado de la concejala de Turismo, Leticia Cue. En el caso de Llanes, la playa de Toró y la de Palombina acumulan banderas de calidad desde los años 2004 y 2006, respectivamente. Mañana las "Banderas Q" se izarán en los tres arenales, donde ondearán durante todo la temporada estival como símbolo de excelencia de estos destinos turísticos.