Aquasella 2023: horarios, cartel de Dj's y todo lo que necesitas saber sobre el festival de música electrónica de Arriondas

Un elenco de más de 80 artistas se repartirán entre los días 17, 18, 19 y 20 de agosto

Con las entradas ya agotadas desde hace varios días, se espera que el festival vuelva a reunir a todos los amantes de la música electrónica

Óscar-Rubén Morales Saucedo

La nueva edición del festival histórico de música electrónica, el Aquasella llega de nuevo a Arriondas-Cangas de Onís los días 17, 18, 19 y 20 de agosto. Tras los resultados del año pasado, el Aquasella 2023 volverá a celebrarse, un verano más, entre estas dos localidades asturianas. El festival llega en plena forma después de conseguir una afluencia de más de 40.000 personas en su primera edición post-pandemia. Si Arriondas ya es un lugar que de por sí congrega a mucha gente cada verano, con la llegada de la 26ª edición del festival Aquasella se espera que la afluencia incremente de manera considerable, ya que no quedan entradas a la venta desde hace varios días.

CARTEL DE ARTISTAS Y CUÁNDO ACTÚAN

Ya es oficial. Un cartel con un elenco de más de 80 artistas pasarán por tres escenarios distintos: Open Air Stage, “El Bosque” y “La Real Carpa”. A falta de confirmación por parte de la organización de los horarios de cada una de las actuaciones, ya se saben los artistas que actuarán cada día y en qué pista lo harán.

  • Jueves 17 de agosto

Aida Blanco, Amber Broos, Esther Bronchal, Irregular Live, Joris Voorn y Jairo Beltrami actuarán en el Open Air Stage, un escenario al aire libre que cuenta incluso con una pista de baile acondicionada por si las condiciones meteorológicas no lo permitieran.

En la Zona de Día tendrá lugar la sesión de Rod Floor.

  • Viernes 18 de agosto

Andrés Campo, Anfisa Letyago, Anna Eats Everything, Ellen Allien, Patrick Mason, Raxon, Vitalic (en directo) y Alain Fanegas realizarán sus actuaciones en el mencionado Open Air Stage, mientras que Dj’s como 999999999 (en directo), Adiel, David Mallada, DJ Plant Texture (en directo), I Hate Models, Klangkuenstler, Rødhåd, SNTS, Delgado y Chusso lo harán en el escenario “El Bosque”, que como bien indica su nombre, es un escenario situado en un entorno verde.

En la Zona de Día Alejandro Ávila y David Calvo darán sus sesiones de DJ. 

  • Sábado 19 de agosto

Las sesiones de Ben Klock, Ben Sims, Cerrot, Fatima Hajji, Nina Kraviz, Oscar Mulero, Planetary Assault Systems (en directo), Richie Hawtin, Sama’ Abdulhadi, SHDW & Obscure Shape y u.r. Trax tendrán lugar en el Open Air Stage.

En el escenario “El Bosque” se podrá disfrutar de la música de Fleur Shore, Héctor Llamazares, Horse Meat Disco y Kiddy Smile, Mochakk, Paula Tape, Richi Risco, Ron Bacardi, Vintage Culture o Nicsen.

El nuevo escenario “Carpa La Real” presentará las actuaciones de Charlie Sparks, Dexphase y Skryption, Dj Pepo, Frank Kvitta, Lee Ann Roberts, Nico Moreno y Shlømo, Parfait, Raven, Trym y Vendez.

En la Zona de Día se podrá escuchar a Bijohng y Ludovic Quai7 (en directo), Richie Hawtin, Sama’ Abdulhadi, SHDW & Obscure Shape y u.r. Trax tendrán lugar en el Open Air Stage.

  • Domingo 20 de agosto

Para cerrar el festival en su último día, en “El Bosque” pincharán Carlos Chaparro, Sara de Araujo, Chanin, Carlos Pérez y K-Style.

Aquí puedes consultar el cartel al completo.

CÓMO LLEGAR

  • Coche

Se puede llegar a través del vehículo propio, ya que el recinto cuenta con un parking gratuito, pero con aforo limitado.

  • Autobús

Para aquellos que se alojen en Cangas de Onís o alrededores, o que prefieran llegar tranquilamente al Prau, la organización del festival ha confirmado que habrá un servicio gratuito de lanzaderas Aquasella 2023. Las salidas se harán desde la Estación de Autobuses de Cangas de Onís los días 17, 18 y 19 desde las 19:00 horas hasta las 23:00 horas y, los regresos, desde el recinto de Aquasella, comenzarán: la madrugada del viernes desde las 05:00 horas hasta las 07:00 horas; del sábado 19 desde las 08:30 horas hasta las 10:30 horas; y del domingo 20 desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas.

Como en cada edición, también se puede llegar a través de uno de los múltiples Autobuses Oficiales Aquasella. En el momento de la publicación de esta noticia, quedan algunas entradas para salir desde Madrid. Para el resto de puntos del país están agotadas.

Otra opción es ir en un autobús ALSA que vaya desde la ciudad de origen hasta Oviedo, Gijón o Avilés. En uno de estos tres puntos, se dispondrá de líneas hasta la estación de Arriondas, situada a menos de 3 km. del festival. Desde allí se puede acceder a pie (30 minutos) o a través de servicios de taxi.

ZONA DE DESCANSO

Instalada en el recinto del festival, se abrirá a partir del miércoles 16 a las 17:00 horas hasta el domingo 21 a las 12:00 horas, de manera ininterrumpida.

Estamos hablando de uno de los festivales de música electrónica más reconocidos a nivel nacional e internacional, y el entorno natural del río Sella ayuda a que la zona tenga unas vistas espectaculares. Visto el éxito del año pasado, queda claro que este verano Arriondas-Cangas de Onís volverá a ser noticia.