Ribadesella culmina la mejora de cuatro parques infantiles del concejo

Las obras se han realizado en las zonas de juego de Bones, Cuerres, Collera y Meluerda

El alcalde, Paulo García, y el concejal de Sanidad, Santiago Traviesa, visitan el parque de la localidad de Collera junto a varios vecinos.

El alcalde, Paulo García, y el concejal de Sanidad, Santiago Traviesa, visitan el parque de la localidad de Collera junto a varios vecinos. / R.J.Q.

J.Quince

El Ayuntamiento de Ribadesella ha concluido las actuaciones de mejora en las áreas de ocio infantil de cuatro pueblos del concejo. Se trata de la introducción de nuevos elementos que completan los parques en las localidades de Bones, Cuerres, Meluerda y Collera, destinados a fomentar la actividad saludable de los más pequeños.

La iniciativa se ha llevado a cabo a través del proyecto "Adaptación Demandas Infantiles en los Parques Rurales", alineado con los principios de mejora del estilo de vida saludable. Una actuación que está incluida en la línea de ayudas "Ciudades Saludables" y que ha contado con financiación de los fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

La subvención concedida alcanzó los 39.658 euros y tiene como objetivo principal contribuir a una vida saludable y activa para los vecinos más jóvenes de las zonas rurales de Ribadesella. Gracias a estos fondos, se ha llevado a cabo una significativa mejora en los cuatro parques en los que se han incluido nuevas atracciones, como pirámides trepadoras y torres de juego.