Llanes eliminará las restricciones de antigüedad de los taxis

Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Llanes

Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Llanes / J.Quince

J.Quince

Llanes aprueba en sesión plenaria por unanimidad modificar la ordenanza municipal de auto-taxis. Gobierno y oposición acuerdan un cambio centrado en los requisitos de los vehículos aptos para obtener licencias que vienen especificados en el artículo 15 del reglamento de 2013. La modificación suprimirá la condición que limitaba la antigüedad de los automóviles a dos años.

La iniciativa surge como respuesta a una solicitud presentada por los taxistas llaniscos, quienes enfrentan obstáculos para adquirir vehículos nuevos. La nueva disposición establece que los automóviles aptos para licencias de auto-taxi, además de estar homologados por el Ministerio de Industria, "no podrán tener una antigüedad superior al vehículo que sustituya, a contar de su primera matriculación", especifican.

Un llamamiento por la paz en la Franja de Gaza y el rechazo a la ley de la amnistía también fueron aspectos destacados durante el Pleno ordinario celebrado ayer miércoles. En paralelo, el Ayuntamiento de Llanes anunció, a instancias del PSOE, que ya está en marcha la creación de un Consejo de Salud cuya reunión previa tendrá lugar el 1 de diciembre.