El programa navideño de Llanes incluye ocho atracciones infantiles en El Sablón

Cangas y Ribadesella estrenan el alumbrado el día 5

El puente «romano» de Cangas de Onís, listo para el encendido de la iluminación navideña. | J. M. C

El puente «romano» de Cangas de Onís, listo para el encendido de la iluminación navideña. | J. M. C / J. A. O.J. M. Carbajal,

J. A. O.J. M. Carbajal,

Ocho atracciones infantiles en el parking del Sablón, un desfile de Papa Noel en la tarde del día de Nochebuena, un "photocall" de promoción del comercio local, un tren turístico para el traslado de los regalos de los Reyes, la recepción del príncipe Aliatar en vísperas de la llegada de los Magos y la cabalgata de Sus Majestades de Oriente. Este es el programa que ha diseñado el equipo de gobierno de Llanes para las fiestas de Navidad y que pretende contratar a una empresa privada con un presupuesto estimado en algo más de 53.000 euros.

La intención del Ayuntamiento es que la animación infantil entre el 23 de diciembre y el 5 de enero se concentre en la zona del Sablón, con un carrusel, coches de choque y camas elásticas, entre otros alicientes. Todo ello para el disfrute de niños de entre cinco y quince años de edad. Además, para la tarde del día 25 se prevé un gran desfile de Papa Noel en el que el protagonista recorrerá las calles de la villa a bordo de una carroza. Tanto para esta actividad como para la cabalgata de Reyes se espera contar con el denominado "tren de la Navidad", destinado a la animación de los desfiles y al transporte de los regalos que Santa Claus y los Magos traigan a los llaniscos.

La propuesta para dinamizar el comercio en unas fechas tan relevantes para el sector consiste en la instalación de un "photocall" bajo el lema "Compra en el comercio local". Estará vinculado a los "hastag" que escojan las concejalías de Turismo y Festejos para que vecinos y visitantes etiqueten sus imágenes en las redes sociales del Ayuntamiento. La ubicación concreta del photocall está por decidir.

Por lo que se refiere a la cabalgata de Reyes, la Banda de Tambores y Gaitas El Llacín tendrá todo el protagonismo de cara a la ambientación del desfile. Los Magos irán en tres carrozas.

Como paso previo a la cabalgata, el día 24 de diciembre por la tarde tendrá lugar la recepción oficial al Príncipe Aliatar, quien también protagonizará un desfile por las calles de la villa acompañado de su séquito y de los niños de la bandina de El Llacín. El itinerario parte del Colegio Peña Tú, para discurrir por las calles Celso Amieva, avenida de la Paz, Egidio Gavito y Nemesio Sobrino antes de llegar al Ayuntamiento, donde se recibirá a los niños.

Ribadesella y Cangas encenderán el alumbrado festivo el 5 de diciembre

Cangas de Onís y Ribadesella encenderán el alumbrado navideño el próximo martes, día 5 de diciembre. En el caso cangués, el montaje decorativo se ha iniciado en el puente "romano", con el tradicional Misterio y alguna que otra novedad sobre el río Sella. También se iluminarán la fachada principal de la Casa Consistorial y los jardines del parque municipal, donde habrá cervatillos luminosos, entre otros puntos emblemáticos de la ciudad. El encendido se realizará a las siete de la tarde, justo al inicio del largo puente festivo de la Constitución. En Ribadesella, donde también habrá una llamativa iluminación festiva hasta después de la tradicional visita de los Reyes Magos, el encendido tendrá lugar a las seis de la tarde en la plaza de la Reina María Cristina.