¿Que es una "Papanoelada motera" como la que se ha celebrado en Llanes?

Disfrazados de Papa Noel y de Grinch, los asistentes recorrieron en motos y coches varios pueblos del concejo

Algunos de los participantes en la "Papanoelada motera" de Llanes.

Algunos de los participantes en la "Papanoelada motera" de Llanes.

J. Quince

"Papanoeles" y "Grinchs" a toda máquina. Este sábado un centenar de personas salieron a la calle para celebrar la segunda "Papanoelada motera" de Llanes. Una ruta navideña a las puertas de Nochebuena, organizada por el club de vespas local, "Motoclub Los Santinos" y el Plan de Infancia, con un claro objetivo: llevar el espíritu navideño por todo el concejo llanisco.

Disfrazados sobre motos y algún coche, niños y mayores arrancaron motores junto a la Casa Consistorial de Llanes y recorrieron los distintos pueblos del municipio. Pasaron por Po (Póo), Celoriu, Valmori (Balmori), Quintana, Posada, Vibañu, La Venta, Ricaliente, Ardisana, Palaciu, Villanueva, Malatería y Meré, y visitaron el Centro Don Orione, así como a los mayores de la residencia Sierra del Cuera.

"Llevamos croissants y galletas a la residencia de ancianos. Durante el recorrido los ataviados con trajes de Papá Noel y del Grinch van tirando caramelos. "Y luego en Meré nos tienen preparada una gran chocolatada", explicó Antonio Galán, miembro del Club Vespa Llanes.

Suscríbete para seguir leyendo