Inminente inicio de las obras de mejora de la rotonda de Vega los Caseros, en Parres

Las tareas de replanteo previas al inicio de los trabajos comenzaron este jueves

La glorieta abierta de Vega los Caseros, en Parres.

La glorieta abierta de Vega los Caseros, en Parres. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

La adecuación y mejora de la glorieta de Vega los Caseros, en el concejo de Parres, en la carretera N-625 (León-Santander por Cangas de Onís), adjudicadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en abril del año 2022 por importe de 4 millones de euros, que estaban incluidas en un contrato para la mejora de intersecciones en las carreteras A-66, N-630 y N-634, comenzarán en breve, después de una larga y tensa espera, toda vez que este jueves se llevan a cabo tareas de replanteo en ese lugar.

El Ministerio de Transportes proyecta que la actual rotonda de Vega los Caseros pase a ser una glorieta cerrada similar a las más utilizadas en zonas pobladas.

En 2015, el Ministerio (entonces de Fomento) dirigido por Ana Pastor (PP) barajó una actuación concreta en la glorieta abierta, que tiene salidas al núcleo rural de Vega los Caseros, en Parres, y también a la localidad de Villanueva, en Cangas de Onís, donde se ubica el parador nacional de turismo. Ya en aquel momento elproyecto tenía una dotación presupuestaria de 197.177,05 euros y se preveía hacerla realidad en el ejercicio de 2016.