La comarca presenta sus bondades turísticas en FITUR

Concejos como Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís y Parres muestran sus propuestas en la feria de turismo en Madrid

J.Quince

Semana de promoción turística para los concejos del Oriente, cuyos representantes políticos se han desplazado a la feria de FITUR en Madrid para presentar las bondades de la comarca y sus propuestas más innovadoras.

Es el ejemplo de Llanes, que mostró este jueves dos innovadores proyectos turísticos que estarán operativos la próxima primavera y que pretenden ser clave en el intento de desestacionalización del turimo en el concejo. La primera iniciativa, la digitalización del campo de golf, muestra la belleza natural del concejo con tecnología punta con un dron para ofrecer una representación detallada e interactiva que mejora la experiencia de juego. De igual manera, se apuesta por un recorrido virtual por toda la costa, que utiliza imágenes en 360º capturadas por drones. Un viaje interactivo que recorre más de 50 kilómetros del litoral, visualizando más de treinta playas, bufones, castros y otros accidentes geológicos.

Por su parte, Ribadesella participó en la celebración de la "Noche Q", acto al que fue invitado el municipio por contar con la certificación de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española en la playa de Santa Marina. Además, presentó su vídeo promocional con imágenes que resaltaron las cualidades "únicas" que reúne el concejo: zona rural, gastronomía, actividades, casonas de indianos, playas, pesca, deportes o patrimonio cultural, destacando las pinturas rupestres y las carreras de caballos de Santa Marina.

La concejala de Turismo, Leticia Cué, destacó el "gran reto" que supondrá el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística para el concejo. que "aportará nuevos elementos que sumarán en la consolidación de la calidad en nuestro destinó turístico", concretó.

La carta de presentación de Parres colocó a Arriondas en el centro de la comarca oriental como punto de partida "ideal" para conocer múltiples destinos dentro del Principado: "En Parres se puede disfrutar de patrimonio, cultura, tradiciones, gastronomía, deporte y naturaleza durante todo el año", apuntó Emilio García Longo, alcalde parragués.

Piloña participó con ilusión en la presentación de las dos etapas asturianas de La Vuelta Ciclista a España, siendo la primera vez que el concejo será inicio de etapa; y Cangas de Onís apostó por mostrar el potencial del municipio para disfrutar de las diferentes actividades deportivas durante las cuatro estaciones del año.

También hubo espacio para el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), con una presentación en la que estuvieron presentes todos los alcaldes ribereños de los concejos de Piloña, Parres, Cangas de Onís y Ribadesella. Su presidente, Juan Manuel Feliz, develó que en la 86 edición de la prueba, que tendrá lugar el sábado 3 de agosto, habrá un reconocimiento especial al "Asturias patria querida" con motivo de su 40 aniversario como himno oficial.