El deporte centra la temática del XL Concurso de cuentos y marcapáginas de la biblioteca de Ribadesella

El plazo de presentación de las obras terminará el 20 de marzo

La biblioteca de Ribadesella

La biblioteca de Ribadesella

La biblioteca de Ribadesella "Enriqueta González Rubín" ha convocado un concurso de cuentos y marcapáginas, con motivo de la celebración del Día del Libro. El certamen está dirigido a la participación de los alumnos de los colegios Manuel Fernández Juntos y Nuestra Señora del Rosario, así como del Instituto Avelina Cerra.

En esta ocasión, han sido los integrantes del Grupo de Participación Infantil y Juvenil de Ribadesella, los encargados de decidir que "El deporte" será el tema que centre la temática de los trabajos participantes. El certamen cumple este año su XL edición. 

El plazo de presentación de los cuentos y marcapáginas terminará el 20 de marzo; y el 22 de marzo será la fecha para que los representantes de los centros educativos los entreguen en la biblioteca.

Se establecen tres premios por cada categoría. También habrá un premio especial, en cada categoría, al mejor cuento escrito en asturiano. Todos ellos serán vales canjeables por libros o material escolar en las librerías locales. 

En el concurso de marcapáginas pueden participar los alumnos de Educación Infantil; y primer y segundo curso de Educación Primaria. En el concurso de cuentos se establecen cuatro categorías: tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de ESO y tercero y cuarto de ESO.

Los cuentos tendrán que ser originales y con una extensión máxima de tres páginas numeradas. Se presentarán con título y sin firma. Paralelamente, se adjuntará un listado de participantes con los siguientes datos: título del cuento, nombre y apellidos, curso y teléfono del centro.