Llanes impulsa actividades para mayores de 60 años en El Rinconín

El Ayuntamiento adjudica el servicio de animación sociocultural del Centro Social por dos años y un importe de 33.179,52 euros

La concejala de Servicios Sociales, Salud, Infancia, Juventud, Mayores e Igualdad, Priscila Alonso, junto a un grupo de usuarias del Centro Social El Rinconín.

La concejala de Servicios Sociales, Salud, Infancia, Juventud, Mayores e Igualdad, Priscila Alonso, junto a un grupo de usuarias del Centro Social El Rinconín.

El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado el servicio de animación sociocultural del Centro Social El Rinconín por un periodo de dos años, y por un importe de 33.179,52 euros.

La instalación conforma un centro de proximidad y punto de información y lugar de encuentro destinado a la convivencia, relación, formación y participación de las personas mayores de la zona, dónde se contribuye a la creación y mantenimiento de hábitos de vida saludable y a fomentar las relaciones interpersonales y grupales, con el fin de evitar la soledad y promover la participación del colectivo en el desarrollo socio comunitario, siendo un recurso de participación para las personas mayores y sus familias.

Tras la reciente adjudicación, esta misma semana han regresado las actividades para mayores al Centro Social ‘El Rinconín’ de Llanes, que tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 15:30 a 20:00 horas.

Pueden ser usuarios de este servicio personas mayores de 60 años y sus cónyuges o parejas aunque no cumplan el requisito de edad, así como personas mayores de 55 años en situación asimilada a la jubilación y sus cónyuges o parejas.

Entre las actividades para mayores que está previsto se desarrollen en El Rinconín se encuentran dinámicas relacionadas con la memoria, las nuevas tecnologías, o temas de actualidad. Pero también gimnasia o juegos de mesa, entre otras.

Todas aquellas personas interesadas en participar en estas actividades pueden obtener más información sobre las mismas en el teléfono 985 40 34 88, o acudiendo a las propias instalaciones de El Rinconín.

El servicio tomará como referencia, para guiar la intervención y buena praxis profesional, el conjunto de valores recogidos en la Estrategia CuidAs del Principado de Asturias para orientar el buen trato en el cuidado/atención/apoyo.