"Menudos Elementos" de Toriellu triunfan en el Carnaval de Ribadesella

La primera jornada del Antroxu riosellano reunió a cientos de personas en torno a un multitudinario desfile nocturno con posterior verbena

Los Elementos de Toriellu ganan el premio en la categoría de asociaciones, clubes y comisiones del Carnaval de Ribadesella

Los Elementos de Toriellu ganan el premio en la categoría de asociaciones, clubes y comisiones del Carnaval de Ribadesella / J.Quince

J. Quince

Aire, agua, tierra y fuego representan los cuatro elementos de la naturaleza y forman parte también de la temática del disfraz de "Menudos Elementos" con el que los vecinos de la localidad riosellana de Toriellu se hicieron este lunes con el primer puesto del concurso de Carnaval de Ribadesella, en la categoría de Asociaciones, Clubes y Comisiones.

La villa riosellana vivió una de sus noches más mágicas y divertidas con el tradicional desfile de Antroxu que animó a cientos de personas a salir a la calle a disfrutar de un gran ambiente festivo.

Participantes de todas partes de la comarca del Oriente, pero también de Cantabria, desfilaron por las principales avenidas de Ribadesella con imponentes carrozas llenas de luz y color y los disfraces más orginales e ingeniosos.

La creatividad brilló por los cuatro costados con las diferentes propuestas, desde una evocadora representación de la Cueva de Tito Bustillo con personajes de la prehistoria, hasta intrépidos vigilantes de una playa llanisca repleta de tiburones, pasajeros de una montaña rusa, un veloz Forrest Gump, e incluso el semáforo foto-rojo hizo su aparición en la villa repartiendo multas ficticias entre la multitud.

El punto culminante llegaría a medianoche en la céntrica Plaza Nueva, última parada de esta multitudinaria comitiva carnavalesca, donde se hizo entrega de los premios del certamen que repartió más de 5.400 euros.

Las avejas de Posada la Vieyase alzó como ganador de la categoría de Grupos y Carrozas Adultos con su propuesta "Zumba que te zumba", mientras que el grupo juvenil de Parres, "Steampunk Sella", se llevó el premio en la secció Infantil. En cuanto a las categorías Individuales y Parejas, "La Bestia encantada", de Villaviciosa, impresionó en la sección de adultos, mientras que "Olé olé Feria de Abril", de Llanes, se impuso en la categoría Infantil.

La primera jornada festiva de este carnaval riosellano culminó con una verbena a cargo de DJ Andrés de Vas Bailar hasta altas horas de la madrugada.