Así ha sido el colorido Carnaval del colegio rural agrupado "Picos de Europa"

El Antroxu reunió a los alumnos de las tres escuelas del CRA, las de Benia (Onís), Mestas (Cangas de Onís) y Beleño (Ponga)

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Entre las múltiples fiestas de Carnaval que se han celebrado en los últimos días en la comarca oriental de Asturias destaca por el número de participantes el organizado por el colegio rural agrupado (CRA) "Picos de Europa", que se celebró en Tullidi, en Benia de Onís. Participaron alumnos de las escuelas que integran el CRA: Benia, Mestas (Cangas de Onís) y Beleño (Ponga).

El Antroxu incluyó actuaciones de los alumnos, con música de cantantes y grupos asturianos: "Los Berrones", "Stukas", Tino Casal, "Grupo Beatriz", "Blues Probes", Melendi, "Zapato Veloz", Hevia y Rodrigo Cuevas.

La implicación del alumnado, el profesoraso, las familias y las asociaciones de madres y padres de las tres escuelas, así como la colaboración de los ayuntamientos, posibilitó que la jornada resultara un completo éxito.

Tras los Antroxos celebrados en Ribadedeva, Llanes, Poo de Llanes, Ponga, Caravia, Cangas de Onís, Ribadesella y Colunga, restan aún otros tantos. Esta es la lista de las fiestas de Carnaval pendientes en la comarca:

Este viernes: Pregón del Carnaval en Arriondas

Este viernes: Carnaval en Nueva de Llanes

17 de febrero: Carnaval de mascotas en Cangas de Onís

17 de febrero: Carnaval de Infiesto

17 de febrero: Carnaval infantil y desfile en Arriondas

18 de febrero: Entierro del salmón en Arriondas

25 de febrero: Carnaval en Panes

9 de marzo: Carnaval de Cangas de Onís

9 de marzo: Carnaval en Colunga

16 de marzo: Carnaval de Amieva

16 de marzo: Carnaval en Llastres

23 de marzo: Carnaval en Posada de Llanes

A todas estas celebraciones hay que añadir una más, la del aguinaldo en Sellañu, este sábado, en la parroquia de Cazo (Ponga), que ya tuvo una primera jornada festiva el pasado día 11. Entonces, 17 jinetes, entre ellos tres mozas, recorrieron los seis pueblos de la parroquia: Sellañu, Ambingue, Los Lladeros, Priesca, Tribiertu y Cazu.