Arriondas será sede este domingo de una competición de triatlón moderno

La prueba constará de las disciplinas de natación y láser run y será puntuable para el Circuito de Asturias-2024

Presentación del I Triatlón Moderno de Arriondas, este jueves, en el Ayuntamiento de Parres.

Presentación del I Triatlón Moderno de Arriondas, este jueves, en el Ayuntamiento de Parres. / Reproducción J. M. C.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

La primera edición de Triatlón Moderno de Arriondas, organizada por la Federación de Pentatlón Moderno del Principado de Asturias y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Parres, se celebrará este domingo y será puntuable para el Circuito Asturiano e incluida en el programa nacional de Fomento del Deporte Femenino en Núcleos Rurales. Consta de natación y laser run (una combinación de atletismo y tiro olímpico), desarrollándose en la piscina municipal y en las inmediaciones del polideportivo Javier Hernanz, desde las 11.00 horas con la prueba de natación para todas categorías. 

Seguidamente, a las 12.00 horas, los deportistas no profesionales se medirán en el laser run popular y a continuación lo harán las categorías U-7, U-9, U-11, U-13, U-15 y U-17, Máster A y B, U-19, además de junior y senior.

La competición contará con la participación de más de un centenar de deportistas, entre los que destacan figuras internacionales tales como la asturiana Natalia Santa Bárbara, campeona del mundo en Triatlón y el también campeón del mundo Javier Carnero, así como el campeón de Alemania Manuel Soriano. 

Durante la presentación, que ser llevó a cabo este jueves, en el Ayuntamiento de Parres, el equipo femenino Máster, formado por Noemí Moreno, Eva Granda y Natalia Santa Bárbara recogió las medallas de oro y plata conseguidas en los Campeonatos Europeos, en las especialidades de Biatlón y Triatlón.

De esta forma el Ayuntamiento de Parres mantiene su apuesta por el deporte, cuya concejalía ostenta Cecilia García Llamedo, y la celebración de eventos de carácter deportivo, que contribuyen a dar a conocer el concejo y a desestacionalización del turismo.

Cartel de la competición.

Cartel de la competición. / Reproducción J. M. C.