Récord turístico en Cangas de Onís: el número de visitantes creció un 17,9% en 2023

El 90% de las valoraciones de los clientes de Civitatis sobre el municipio cangués tienen cuatro o cinco estrellas (sobre cinco)

Turistas junto al puente "romano" de Cangas de Onís.

Turistas junto al puente "romano" de Cangas de Onís. / LNE

Cangas de Onís registró en 2023 un récord turístico. Así lo certifican los datos extraídos por Civitatis, la plataforma líder en la venta de actividades turísticas en español por todo el mundo.

Según esta empresa, dirigida y fundada por Alberto Gutiérrez, el año pasado el municipio de Cangas de Onís obtuvo un 17,9% más de visitantes que en 2022. El mayor pico de visitas tuvo lugar en julio, fecha en la que muchos españoles tienen vacaciones de verano.

Además de este incremento en el número de personas que viajaron hasta Cangas de Onís para hacer alguno de los tours que ofrece Civitatis en la localidad, la plataforma ha observado también un crecimiento en el interés de los turistas por dicho destino. Así, el número de usuarios que accedieron a la sección de Cangas de Onís de la web Civitatis fue un 13,5 % más elevado en 2023 que en el año anterior.

Según las estadísticas de esta compañía, no solo han aumentado las cifras para Cangas de Onís, sino que también ha mejorado la satisfacción entre aquellos que la han visitado. El 89% de las valoraciones recibidas en las actividades turísticas realizadas en Cangas de Onís ha superado las cuatro estrellas sobre cinco.

Por último, revisando los datos recogidos durante el 2023 desde un prisma demográfico, es posible apreciar que el grupo poblacional que más visitó Cangas de Onís fueron las parejas (47,6%), seguido de los amigos (19,7%).

Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 89.000 actividades en 3.800 destinos repartidos en 160 países. En 2023, más de 800.000 personas llenaron su viaje cada mes con esta empresa.