El carnaval de Cádiz, en Colunga

Una chirigotaa gaditana participa en el antroxu del concejo oriental

La charanga Folixa de Vegadeo durante la celebración del Carnaval de Colunga

La charanga Folixa de Vegadeo durante la celebración del Carnaval de Colunga / R.J.Q.

J.Quince

Fin de semana de música y diversión en Colunga, que celebró a lo grande su Canaval más rockero. El pistoletazo de salida lo dio en la noche del viernes la asociación cultural Happy Family, de Gijón, que actuó como pregonera dando pasó a la animada actuación de la chirigota Los Molina, llegada de Cádiz expresamente para la ocasión. Los gaditanos repitieron una edición más tras estrenarse el año pasado con muy buen sabor de boca.

Ayer sábado se concentró el plato fuerte que arrancó con un desfile infantil en la plaza del Monumento y una nueva puesta en escena de la chirigota gaditana. Por la tarde, la juerga estuvo asegurada gracias a un espectacular concurso de charangas con la participación de seis propuestas procedentes de distintas partes de la región como Vegadeo, Ribadeo o Gijón.

El desfile de máscaras y disfraces se hizo esperar hasta las 20:00 horas, pero ello no impidió que la fiesta, que este año tuvo temática rockera, se escapase de las calles de la localidad. Pasada la media nohe tuvo lugar la entrega de premios en la que se repartieron más de 5.000 euros entre las distintas categorías. Finalmente, la cita, organizada un año más por la Comisión de Festejos de Colunga en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios del Municipio (ASEMMCO), concluyó con una gran verbena amenizada por el Dúo Sensación.