La asturiana Arantxa del Sol se libra en la primera expulsión y sigue en Supervivientes: "¡Gracias, gracias!"

La actriz, modelo y presentadora ha sido la más votada por la audiencia y no ha recibido ningún voto de sus compañeros en las nuevas nominaciones

Arantxa del Sol en el momento en el que sabe que ha sido salvada por la audiencia.

Arantxa del Sol en el momento en el que sabe que ha sido salvada por la audiencia. / Telecinco

Ramón Díaz

Ramón Díaz

La asturiana Arantxa del Sol sigue adelante en Supervivientes. Nominada junto a Lorena Morlote y Ángel Cristo Jr., la actriz y presentadora ha sido la más votada por los seguidores del programa de Telecinco, y, por lo tanto, la primera salvada de la noche. Después lo sería también el hijo de Bárbara Rey, por lo que ha sido la conocida como la ‘peluquera de los famosos’ la que ha tenido que abandonar la isla, aunque no para regresar a España, ya que de momento se une a Kiko Jiménez y Laura Matamoros en playa Limbo.

Arantxa del Sol ha agradecido a la audiencia su apoyo, y lo mismo ha hecho su marido, Finito de Córdoba, desde el plató. "Gracias, gracias!", ha gritado la asturiana al saber que continuaba en el concurso. Los supervivientes se han enfrentado a unas nuevas nominaciones tras el ‘destierro’ de Lorena Morlote, y Arantxa del Sol se ha librado. Los nuevos nominados son: Aurah Ruiz, Rocío Madrid, Miri Pérez-Cabrero y, de nuevo, Ángel Cristo Jr.

En las nominaciones, Arantxa del Sol ha escrito el nombre de la que ha denominado como la 'mamma' del equipo, Carmen Borrego. "Porque me regaña todo el día y es muy marimandona", ha explicado la asturiana, que no ha sido citada en las nominaciones por ninguno de sus compañeros.

Rubén Torres y Mario González, mientras tanto, son los nuevos líderes de Playa Olimpo y Playa Condena, respectivamente.

Arancha del Sol, junto a su esposo, Finito de Córdoba, y su hija Lucía, en la romería de san Antonio, en Cangas de Onís, en 2009.

Arancha del Sol, junto a su esposo, Finito de Córdoba, y su hija Lucía, en la romería de san Antonio, en Cangas de Onís, en 2009. / J. M. Carbajal

La canguesa Arantxa del Sol fue la primera concursante de Supervivientes anunciada por Telecinco. Aunque nacida en Madrid, sus raíces familiares están en Cangas de Onís y es asturiana militante. Siempre ha estado muy vinculada a la primera capital el reino de Asturias, y que no pierde ocasión de acercarse a la patria chica, a Covadonga, a los Lagos, al Descenso del Sella (Les Piragües), a las fiestas del Pastor y de San Antoniu

Casada desde 2001 con el torero "Finito de Córdoba", cuyo verdadero nombre es Juan Serrano, con quien tiene dos hijos –Lucía y Juan–, la presentadora recibió un reconocimiento público en Cangas de Onís en 2013. Entonces dejo claros sus sentimientos: "Aquí tengo mis mejores recuerdos de la infancia. Me siento asturiana y canguesa".

Supervivientes, un icónico reality show de Mediaset que ha dejado su huella en la televisión española, continúa siendo un fenómeno de audiencia desde su estreno en el año 2000. Transmitido por Telecinco, este programa ha sabido mantenerse en la cima de la popularidad a lo largo de los años, consolidándose como uno de los favoritos del público nacional.

Los concursantes de Sjupervivientes 2024.

Los concursantes de Sjupervivientes 2024. / Telecinco