Un incendio calcina por completo un edificio de dos alturas en la localidad de Castiellu (Parres)

Los bomberos evitaron que el fuego, que no ha causado daños personales, se extendiera a otras viviendas anexas

La casa calcinada en Castiellu (Parres).

La casa calcinada en Castiellu (Parres). / SEPA

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Un inmueble de dos alturas de la localidad de Castiellu, en el concejo de Parres, ha quedado completamente calcinado por un incendio que se ha declarado la pasada madrugada. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, junto al jefe de zona centro este, han conseguido controlar el incendio, que se dio por extinguido a las 6.35 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.37 horas de la madrugada. En la llamada señalaban que estaba quemando el tejado de una casa y que corrían peligro otras viviendas anexas. No había gente afectada. 

Cuando los bomberos llegaron al lugar el incendio estaba completamente desarrollado, por lo que su actuación se centró en evitar que las llamas se propagasen a las viviendas anexas, que finalmente no resultaron afectadas. 

La Sala 112 del SEPA activó una dotación, con cinco efectivos, dos autobombas y un vehículo todoterreno, desde el parque de Cangas de Onís y otra, con tres efectivos, dos autobombas y un ligero, desde Piloña. Además, también se movilizó dos bomberos de La Morgal con un vehículo de altura, pero no llegaron a intervenir al ser inoperativa la autoescalera en el lugar. Hasta el lugar se desplazó también el jefe de zona centro este. 

Tras dar por controlado el incendio, parte de las dotaciones regresaron a su base. El incidente se comunicó a la Guardia Civil.