El PSOE de Llanes responde al concejal Xuan Valladares: "Ni mentira ni difamación, datos objetivos"

Los socialistas se reafirman en la existencia de "posibles tratos de favor" hacia personas vinculadas a Vecinos x Llanes en el PGOLL

J.Quince

"Ni mentira ni difamación, datos objetivos". Así responde el Grupo Municipal Socialista tras las recientes declaraciones del concejal de Vecinos x Llanes Xuan Valladares, quien negaba tratos de favor hacia su persona en el nuevo Plan General de Ordenación del concejo.

Los socialistas se reafirman en su insinuación y exponen sus propios argumentos. Destacan que la zona donde el edil tiene sus propiedades, antes calificada como "de Protección Especial", habría cambiado sustancialmente las condiciones urbanísticas del terreno con el nuevo planeamiento: "En el nuevo plan que ellos mismos tramitan se califica como 'núcleo de poblamiento tradicional', categoría que permite a los propietarios construir nuevos establecimientos turísticos", señalan fuentes del grupo en un comunicado.

En el último pleno, el portavoz del PSOE llanisco, Antonio Trevín, preguntó al concejal de Agroganadería y Hacienda, "¿Qué ha planificado, el gobierno del que forma parte, en el PGOLL que están tramitando para la zona de Caldueñu donde tiene usted propiedades? ¡Qué casualidad que las mismas resulten tan beneficiadas! Su calificación es Suelo No Urbanizable de Interés de Poblamiento Tradicional".

Se trata, dicen los socialistas, de una transcripción de lo que dice la normativa del plan: "No es el azar, nada cae del cielo y menos con el actual gobierno municipal", añaden, y urgen al mismo corregir "los posibles tratos de favor a personas del partido del Alcalde y la falta de participación vecinal en el nuevo PGOLL".

El pasado viernes Valladares recriminó a Trevín hacer uso de "bulos" para insinuar su intención de "pegar un pelotazo urbanístico". El edil expuso en una rueda de prensa las razones por las que el nuevo plan no beneficiaba su situación y acusó a la oposición de querer "desacreditarme".