Apertura provisional de la pasarela que une los parques de La Llera y La Concordia, en Arriondas

Tras el periodo de apertura parcial, durante la Semana Santa, el paso volverá a cerrarse para finalizar los trabajos pendientes en ese entorno

La nueva pasarela de La Llera a La Concordia, en Arriondas.

La nueva pasarela de La Llera a La Concordia, en Arriondas. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

La pasarela peatonal que une los parques de La Llera y La Concordia, sobre el río Piloña, en Arriondas, quedará abierta provisionalmente este miércoles. El Ayuntamiento de Parres tomó esa medida por el periodo de la Semana Santa, ya que se espera gran afluencia de turistas y visitantes en la comarca del oriente de Asturias. Se atiende también así la demanda de los vecinos.

Después de recibir el visto bueno de la dirección de las obras contra las inundaciones, se llevará a cabo la apertura de la susodicha pasarela, aunque tendrá carácter provisional, y solo permitirá el acceso por las escaleras y una de las rampas, manteniendo la otra cerrada. En estos días previos a la Semana Santa algunos operarios de la empresa adjudicataria centran su actividad en ese punto de la villa parraguesa.

Posteriormente, tras este periodo de apertura parcial durante la Semana Santa, "volverá a cerrarse la pasarela para finalizar los trabajos pendientes en ese entorno y acometer las obras de renovación integral de la misma", según comunicado del propio Ayuntamiento de Parres, presidido por Emilio García Longo.