El plan de acceso a los lagos de Covadonga se anima: cada vez llegan más turistas

La afluencia de visitantes provoca algunas colas en el punto de venta de tickets en la estación de los buses-lanzadera, en Cangas de Onís

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Pese al tiempo cambiante, con bajas temperaturas a primeras horas de la mañana y algo de "orbayu", este martes, se registró una notable presencia de turistas con destino a los Lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa, con algunas que otras colas puntuales en el punto de venta de tickets en la terminal de los buses-lanzadera, en Cangas de Onís, transcurrido el mediodía, y con el macro-parking de El Lleráu al ochenta por ciento de ocupación.

Además, el estacionamiento de El Repelao también tuvo un buen número de vehículos estacionados a lo largo de la jornada: mientras, en El Bosque, habría cerca de medio de centenar de coches aparcados. Y el santuario mariano al completo en sus escasas plazas.

Poco a poco parece que se anima de visitantes el área de influencia de la comarca de los Picos de Europa, con los ojos puestos en el teléfono móvil debido a las previsiones meteorológicas que se anuncian cara a las fechas centrales –jueves y viernes– de la Semana Santa.