Veinte cantantes de tonada, dos grupos folclóricos, dos monologustas y un homenaje... todo ello en Panes

La capital de Peñamellera Baja convoca para el 6 de abril el Festival del folclore asturiano

El Colegio Jovellanos, en Panes.

El Colegio Jovellanos, en Panes.

J. Quince

Panes, en Peñamellera Baja, se prepara para celebrar el próximo 6 de abril el Festival del folclore asturiano. Se trata de una cita musical y solidaria que organiza la Asociación El Cantu la Jorma, en colaboración con el Colegio Público Jovellanos de la localidad peñamellerana, y que contará con un homenaje muy especial.

El programa del evento promete una jornada llena de talentosas actuaciones a cargo de dos grupos folclóricos, una veintena de cantantes de tonada y dos monologuistas.

Por un lado, se espera la participación del Grupo de baile tradicional de Suarías y la Banda de Gaitas "La Peñamelleras", quienes compartirán escenario con los alumnos del Jovellanos. También actuarán artistas de renombre, como Lorena Corripio, Ricardo Balmori, Néstor Díaz, Cristina Sánchez, Manuel Arenas o José Sánchez Amalita. Y, finalmente, Chema Fosagra y Miguel Fernández Menéndez, pondrán el toque humorístico con sus monólogos.

Además, el festival rendirá un merecido homenaje público a Armando Montes, campeón de tonada de Asturias y reconocido como "uno de los más grandes de la asturianada de la región", destacan desde la organización. La jornada concluirá con una multitudinaria cena de hermandad.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril en el propio salón de actos del Colegio Jovellanos de Panes. La entrada tendrá un valor simbólico de diez euros, cuya recaudación será destinada íntegramente a apoyar a los niños del colegio local que carecen de recursos.