Cinco colegios de Llanes denuncian falta de limpieza y mantenimiento en sus centros

Los directores de los centros piden al Ayuntamiento que "asuma y cumpla" sus responsabilidades

J.Quince

Las direcciones de los cinco colegios del concejo de Llanes han emitido esta semana un comunicado conjunto, en el que exigen al Ayuntamiento llanisco que rinda cuentas en lo que respecta al mantenimiento, limpieza y vigilancia de los centros educativos del municipio.

El documento lleva la firma de los directores de los colegios públicos de Nueva, Valdellera de Posada, y el Peña Tú de la villa llanisca, así como los Colegios Rurales Agrupados (CRA) Números Uno y Dos de Llanes. En el escrito se manifiesta un largo historial de quejas por parte de los centros, respecto al incumplimiento de las responsabilidades municipales. Entre sus críticas más destacadas. mencionan "una limpieza deficiente, falta de mantenimiento y nula diligencia en las reparaciones".

Los representantes de estos colegios instan al Ayuntamiento de Llanes a asumir y cumplir con las obligaciones que tienen atribuidas en este ámbito educativo, para garantizar un entorno adecuado y seguro para los alumnos y los trabajadores.