Así fue el V Concurso exposición del caballo en Cangas de Onís

Santi Serra deleitó a los asistentes con su show "Urbano"

Paseo en Xarré, otro de los atractivos para los asistentes al evento.

Paseo en Xarré, otro de los atractivos para los asistentes al evento. / J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

Récord de inscritos. Nada menos que centenar y medio de ejemplares participaron en la quinta edición del Concurso-exposición del Caballo, organizado por el Ayuntamiento de Cangas de Onís, a través de su Concejalía de Ganadería y Medio Rural, que se desarrolla en el Mercado Comarcal de Ganados, en Gallinares, este fin de semana.

El sábado, por la mañana, hubo concurso morfológico para caballos cruzados; y, durante la tarde, se celebró el concurso morfológico para caballos de pura raza español. "Hubo que ampliar alguna que otra sección por el elevado número de ejemplares participantes, caso de yeguas", apuntaron desde la organización.

En la mañana del domingo tuvo lugar el concurso morfológico para caballos de tiro y una vez finalizado este, se procedió a dar inicio al concurso morfológico para los caballos de pura raza árabe.

Además, en la sesión vespertina, en el mismo Mercado Comarcal, Santi Serra Camps, popular entrenador y domador de caballos, ganador de la segunda edición del programa de televisión “Tú sí que vales” y miembro del jurado de “Vaya Fauna”, puso en liza el espectáculo ecuestre "Urbano", una de las grandes apuestas del evento cangués y que resultó todo un éxito.

Algunas yeguas de pura raza española.

Algunas yeguas de pura raza española. / J. M. Carbajal