La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pistoju

Lío político en Llanes en torno a las fotos de los alcaldes democráticos

La retirada de las imágenes de los anteriores regidores de una pared del Ayuntamiento desata las críticas del PSOE hacia el cuatripartito, que replica que la medida es momentánea, no definitiva, para colocar una instantánea de un paisaje local

Nuevo lío político en Llanes. "El grado de ruindad del cuatripartito no tiene límite". Con esas duras palabras reaccionó el Grupo Municipal Socialista de Llanes a la "desaparición" del hall de entrada al antiguo salón de plenos de los cuadros con fotografías de los cuatro alcaldes democráticos anteriores: José Enrique Rozas Guijarro, de UCD primero y AP después, y Antonio Ramón María Trevín Lombán, Manuel Esteban Miguel Amieva y María Dolores Álvarez Campillo, los tres del PSOE.

El PSOE lamentó su destino: "castigados contra la pared y en el suelo en una esquina del salón, hasta nueva orden". Por contra, según el PSOE, un cuadro regalado al Ayuntamiento hace unos años, por un reconocido pintor llanisco y que también estaba colocado en el mismo lugar, sigue allí. "Con los problemas ignorados y sin solucionar que tienen los llaniscos y que este gobierno es incapaz de atender, este tema puede ser una cuestión menor, pero demuestra claramente el mal gusto y el estilo frentista del cuatripartito. La 'nueva política de Llanes'", añadieron los socialistas.

La respuesta del Alcalde fue también contundente. Aseguró que los cuadros están "a buen recaudo" y que la retirada es "momentánea, no definitiva", porque en ese lugar se colocará un paisaje de Llanes, al considerar que la labor de un gestor público debe "alejarse del culto a la personalidad, que tan presente estuvo durante las anteriores legislaturas. Las fotos ocuarán "un lugar digno", pero no el anterior, porque "un alcalde es un servidor público, un vecino más entre los miles de este Ayuntamiento, y no debe sobresalir por encima de nadie. La adoración a la persona habría que buscarla en regímenes o dinastías con la que el gobierno de Llanes nada tiene que ver", añadió.

El alcalde pidió a los socialistas, "dada la sensibilidad artística que parecen demostrar", que le pidan al exalcalde Antonio Trevín que recoja la réplica de su fotografía que permanece en la oficina del registro municipal "desde que se tomó la instantánea, hace más de dos décadas, envuelta en papel de regalo, acumulando polvo y ocupando sitio".

Compartir el artículo

stats