Síguenos en redes sociales:

CC OO llama frívolo al Alcalde por decir que Oviedo es buen sitio para vivir

José Manuel Prieto asegura que el paro en la capital bajó el año pasado un 3,3%, la mitad que en Asturias

Oviedo

El secretario general de CC OO de Oviedo, José Manuel Prieto, acusó ayer al alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, de frivolizar con las declaraciones en las que afirma que la capital asturiana es buen sitio «para vivir y trabajar». Así lo declaró en rueda de prensa, a tenor de los últimos datos publicados sobre el paro, que aumentó en el mes de diciembre y descendió un 3,3 por ciento durante el último año, la mitad que en el conjunto de Asturias.

Prieto afirmó que Oviedo no «converge» con el resto de Asturias y aseguró que no sólo «no es la locomotora del Principado sino que, aun contando con la locomotora de contratación, la sede de las administraciones central y local, aún cuenta con muchas menos contrataciones que Gijón».

Asimismo se preguntó cómo podía ser un buen lugar para trabajar una ciudad en la que «los jóvenes se tienen que ir, los inmigrantes tienen unas condiciones laborales muy malas y para las mujeres sólo hay precariedad e inestabilidad».

Prieto acusó a De Lorenzo de trabajar por un Oviedo para «los mismos de siempre, los que tienen el poder», y de invertir en políticas a corto plazo y «del ladrillo» mientras abandona el lado social.

Afirmó que la actitud del PP en Oviedo es fruto de «una concepción particular de De Lorenzo», mientras que otros dirigentes de esta formación como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, han adoptado más medidas sociales en las ciudades que gobiernan, en referencia a la negativa del regidor ovetense a abrir los colegios en Navidades.

Pulsa para ver más contenido para ti