Síguenos en redes sociales:

Los cines Brooklyn cerrarán a finales de febrero, dejando sin salas el casco urbano

El inicio de las obras para reformar los locales que ocupan la manzana, con una superficie de 6.200 metros cuadrados, es inminente

Los cines Brooklyn cerrarán a finales de febrero, dejando sin salas el casco urbano

Elena FERNÁNDEZ-PELLO

La cadena Clarín echa el cierre al último cine tradicional y se despide de Oviedo, una ciudad en la que ha estado presente durante los últimos cuarenta años. Los cines Brooklyn apagarán sus proyectores a finales del mes de febrero para dar paso a un establecimiento comercial de El Corte Inglés -un Supercor con dos plantas de aparcamiento-, que ocupará una superficie de 6.200 metros cuadrados en la mazana que queda delimitada por las calles Independencia, Matemático Pedrayes, General Zuvillaga y Cervantes.

Con los Blooklyn cerrará también el garaje Cervantes, 21, en el lado opuesto de la misma manzana, que desde hace unos días advierte del cese de actividad con un cartel colocado a la puerta.

Los propietarios de los Brooklyn y El Corte Inglés han suscrito un contrato de alquiler por un período de cuarenta años, con opción preferencial de compra para el arrendatario. Antonio Robles, presidente del consejo de administración de la cadena Clarín, comentó que sus nuevos inquilinos «nos requirieron el mes pasado, para hacerse cargo de los locales».

El Ayuntamiento concedió la licencia de obra para la reforma de los bajos a finales del mes de agosto del año pasado, pero el cierre de los cines, anunciado ya hacía tiempo, fue aplazado y el comienzo de las obras se ha demorado «por estrategia comercial de El Corte Inglés», según Robles, que subrayó que «las relaciones con ellos han sido exquisitas, como no podía ser de otra manera».

A los locales que permanecen desocupados, los más próximos a Matemático Pedrayes, ha comenzado a llegar material de obra, con lo que se presume que el inicio de los trabajos de habilitación del local será inminente.

Con la clausura de los multicines Brooklyn desaparecen las salas cinematográficas del casco urbano de Oviedo. Las únicas que quedan en el municipio están instaladas en un centro comercial.

La cadena Clarín abrió los Brooklyn a principios de los años ochenta, con un formato entonces novedoso: el de los multicines. Cuando Cofas, la Cooperativa Farmacéutica Asturiana, abandono un local anexo, la cadena amplió sus instalaciones.

De la decoración de los Brooklyn, al igual que de la de tantos y tan conocidos locales de la región, se ocupó el recientemente desaparecido Chus Quirós.

Cuando las taquillas se cierren y se desaloje el local los seis empleados que aún trabajan en él, tras la reducción de personal de los últimos tiempos, y los equipos que puedan reutilizarse serán trasladados a las salas que la cadena Clarín tiene en Avilés y Gijón, las últimas que mantiene la cadena ovetense, de carácter familiar y con varios socios.

A lo largo de su historia la cadena Clarín ha ido desprendiéndose de sus negocios en distintas ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, Granada, Santander y Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti