Síguenos en redes sociales:

Cuervas-Mons: «La Guardia Civil trajo a Touriño a 200 por hora»

El concejal del PP pide a la Delegación del Gobierno que se ocupe de la seguridad vial en vez de discutir sobre datos estadísticos del empleo en Oviedo

G. M. PEÓN

La Guardia Civil escoltó al presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, a 200 kilómetros por hora en su viaje a Oviedo el pasado viernes. Ésta es la denuncia efectuada ayer por el concejal de Urbanismo y Economía de Oviedo, José Cuervas-Mons, quien se cuestiona si «la legislación en materia de Seguridad Vial no es de aplicación a los altos cargos socialistas».

José Cuervas-Mons destaca que la Guardia Civil y la seguridad en el tráfico son competencia directa de la Delegación del Gobierno que dirige Antonio Trevín y entiende que llevar al presidente gallego por las carreteras a esas velocidades es un «mal ejemplo de los responsables institucionales del PSOE». «¿Somos todos iguales ante la ley o los dirigentes socialistas como Touriño están al margen de la misma?», pregunta.

El concejal del PP asegura que, mientras la Guardia Civil escoltaba a Touriño a 200 por hora, la Delegación del Gobierno se dedicaba a «discutir las manifestaciones de Gabino de Lorenzo o de Jaime Reinares sobre la creación de empleo» en las que se aseguraba que Oviedo es la locomotora del empleo en Asturias a partir de unos datos de SADEI sobre la evolución del número de puestos de trabajo por municipios y sectores en los últimos quince años.

Datos independientes

Cuervas-Mons mantiene que la Delegación del Gobierno y sus funcionarios no tienen entre sus «competencias debatir políticamente sobre la distinta evolución del empleo en los municipios de Asturias. Está fuera de lugar que la Delegación del Gobierno dedique el tiempo de sus funcionarios a entrar en un debate político sobre datos estadísticos». Resalta que «nuestra afirmación en el sentido de que Oviedo lidera el crecimiento del empleo se basa directamente en los datos de SADEI, que no es un organismo dependiente del Ayuntamiento».

Así José Cuervas-Mons pide a la Delegación del Gobierno de Antonio Trevín que «mejor que entretenerse en estos debates que no le corresponden, debería dedicarse a asuntos como que algún día Asturias llegue a tener AVE, que en Oviedo se construya la Ronda Norte, que Asturias se beneficie del 1 por ciento cultural para proyectos como el Museo de la Industria Militar de Trubia o que la Autovía del Cantábrico no siga acumulando retrasos y más retrasos».

Pulsa para ver más contenido para ti