Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento recibe 84 alegaciones a la revisión del Plan General de Ordenación

El Ayuntamiento recibe 84 alegaciones a la revisión del Plan General de Ordenación

Las empresas del polígono de Ciudad Naranco han presentado una alegación a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana en la que reclaman un aumento de la edificabilidad ofrecida por el Ayuntamiento. En el recurso, los empresarios del polígono industrial aseguran que, con las cifras puestas sobre la mesa por el Consistorio, el traslado del polígono industrial no sería viable para muchas de las empresas que están radicadas en la zona, en las cercanías de la antigua cárcel. El Ayuntamiento ofreció una edificabilidad de 1,8 metros cuadrados por metro, lo que permitiría la construcción de unos 1.400 pisos en un ámbito de 79.000 metros cuadrados, según figura en el documento de aprobación inicial que se sometió a información pública.

En total, el Ayuntamiento ha recibido 84 alegaciones a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, «aunque aún podría llegar alguna más enviada por correo». La mayor parte, señaló ayer el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, «son peticiones de particulares que piden revisiones a la calificación urbanística de sus parcelas, y tienen poco que ver con los asuntos que son objeto de modificación, por lo que no se van a atender en este momento».

Entre las alegaciones, se han presentado recursos que afectan a la localidad de Sograndio y su entorno, reclamando más facilidades para la edificación de vivienda unifamiliar, así como un recurso contra la recalificación de la Ería, planteada para que la empresa beneficiaria asuma la construcción del equipamiento social del talud de la Ería, con proyecto del arquitecto Salvador Pérez Arroyo.

El Ayuntamiento estudiará ahora las alegaciones presentadas para definir el texto de la modificación de planeamiento que se someterá a aprobación provisional y que posteriormente será remitido a la Comisión de Urbanismo y Ordenación Territorial del Principado de Asturias, que tiene cuatro meses como máximo para informar.

Por otro lado, los tres asuntos que quedaron sin tramitar por la obligación de aprobar estudios de impacto ambiental podrían ir a Pleno el próximo mes de mayo, según adelantó el concejal de Urbanismo. La modificación de planeamiento más importante afecta al nuevo trazado del vial a San Claudio, un cambio que se decidió incluir en el PGOU a raíz de las movilizaciones de los vecinos de Las Campas, que reclamaban que el vial se alejara de sus viviendas. La recalificación de una parcela en La Florida para la nueva Clínica Asturias y la del antiguo Colegio Peña Ubiña, donde Duro Felguera quiere edificar una sede corporativa y varios chalés, son las otras dos modificaciones del PGOU que se esperan aprobar inicialmente en mayo, una vez superada la tramitación del estudio de impacto ambiental que prevé la ley.

Pulsa para ver más contenido para ti