11 de septiembre de 2009
11.09.2009
 

Teatinos pone para estas fiestas casetas y organiza actividades en el barrio

Miguel Ángel de Dios: «Intentamos que se viva el ambiente de San Mateo»

11.09.2009 | 02:00
Casetas que fueron instaladas ayer en Teatinos.

El barrio de Teatinos colocó ayer por primera vez sus casetas de San Mateo. Son ocho en total, todas iguales y están instaladas en la plaza a la que dan las calles Puerto de Tarna y Fernández Ladreda, junto a la colonia Ceano, en las proximidades del Centro Comercial Los Prados.


Todas las casetas tienen el mismo diseño, sus camareros los mismos uniformes, las consumiciones los mismos precios y también la misma música. Lo único diferente serán los pinchos, ya que cada caseta ofrecerá el suyo propio.


Las casetas se inaugurarán hoy, después del chupinazo que marcará oficialmente el inicio de las fiestas ovetenses, que en Teatinos tendrán el eslogan «San Mateo por Teatinos». Estarán abiertas desde las 12.00 a las 15.00 horas en sesión vermú, y desde las 18.00 a las 24.00 horas. Las vísperas de fiesta y los días festivos cerrarán una hora más tarde.


«Intentamos que en Teatinos se viva también el ambiente de fiesta de San Mateo, y por eso ponemos en marcha esta experiencia piloto», explicó a LA NUEVA ESPAÑA Miguel Ángel de Dios Fernández, miembro de la ejecutiva del comité de Hostelería de Asturias y responsable de las juntas locales de Oviedo.


Además de las casetas en Teatinos, habrá todos los días actividades infantiles gratuitas desde las seis de la tarde a las nueve de la noche que incluyen un castillo hinchable, un futbolín humano y animadores que repartirán regalos entre los niños. Y los sábados y festivos también tendrán actividades entre las doce del mediodía y las seis y media de la tarde. Pasacalles, charangas y grupos de bailes animarán las fiestas por todo el barrio.


Además, Hostelería de Asturias constituyó el pasado miércoles la junta local de Teatinos para reforzar la presencia de los hosteleros de esta zona. Los delegados elegidos como representantes de Hostelería de Asturias en Teatinos son Alberto Valdés Rosillo, propietario del bar Cohiba, en calidad de representante de la agrupación; y como vocales, José María Busto González y Adolfo Costa Brochas, propietarios del restaurante La Quinta y de la parrilla San Julián, respectivamente.


Alberto Valdés Rosillo, en su calidad de representante y portavoz, agradeció la confianza que los hosteleros de la zona depositaron en su persona y se puso «a entera disposición de los asociados a Hostelería de Asturias para defender los intereses locales de los establecimientos situados en el barrio».


Además, el portavoz de la agrupación hostelera de Teatinos dijo «sentirse profundamente ilusionado con el proyecto» y destacó como primeras actuaciones todas las iniciativas que sacarán adelante en estas fiestas de San Mateo, «en las que integraremos la oferta más amplia posible dirigida a todo tipo de público, en especial a todos los vecinos de este barrio». Está convencido de que será un éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído